top of page
Buscar

El vestido más caro del mundo

Foto del escritor: Estafania TreviñoEstafania Treviño

Hola a todos y bienvenidos otra vez! Como ya vieron en el titulo, hoy les voy a decir cuál es el vestido más caro del mundo, estoy segura de que todos hemos visto, ya qué además es uno de los vestidos más icónicos de la historia del cine, es tan icónico que ni si quiera es necesario haber visto la película en la que Marilyn Monroe lo lucio, para saber de qué vestido se trata.


El vestidode cocktail color marfil claro, con escote pronunciado, tipo halter que deja al descubierto los hombros y espalda de la actriz, un estrecho cinturón rodea el torso para resaltar la cintura y termina con una falda amplia plisada que llega a las rodillas vendido en 2011 por 5,520,000 dólares en Beverly Hills.

El vestido fue utilizado para la película “The Seven Year Itch” (La tentación vive arriba; 1955) durante la escena en la que el personaje de Marilyn pasa por encima de unas rejas de ventilación en la calle y el aire que es expulsado hacia arriba levanta su vestido, por supuesto una de las escenas más recordadas del cine hollywoodiense, incluso podemos ver como esta escena es imitada por personajes como Fiona en Shrek 2 (2004), por Amy Poehler en Patinazo a la Gloria (2007), y Anna Faris en La casa de las conejitas (2008), entre otras. En la película La mujer de rojo (1984), Kelly LeBrock repite la misma escena solo que ella en cambio posando con un vestido rojo, también se creó una muñeca Barbie vistiendo un vestido blanco como el de Monroe.

“La tentación vive arriba” le trajo a Marilyn su primera nominación al premio BAFTA como mejor actriz extranjera; pero la escena descrita anteriormente fue tan reveladora (para su época) que contribuyó a la crisis entre ella y Joe DiMaggio, quien era su esposo cuando se rodaba la película y quien se molesto por la imagen provocativa que Marilyn proyectaba pocos días después, Marilyn pidió el divorcio y arguyó violencia psicológica.


El nombre detrás del famoso vestido blanco

William Travilla fue el diseñador del emblemático vestido blanco. Travilla comenzó a trabajar con Marilyn en 1952 en "No te molestes en llamar" y continuo vistiéndola en sus siguientes películas. Obra del modisto fue el despampanante vestido rosa de “Los caballeros las prefieren rubias”, también los modelos con los que la actriz se imponía ante las cámaras en “Cómo casarse con un millonario”, “Bus Stop”, “Niebla en el alma”, y “Me siento rejuvenecer”; pero fue su creación para “The Seven Year Itch” su trabajo más famoso y de acuerdo con La página de moda Glamour.com "el vestido más famoso de toda la historia”.


De acuerdo con revelaciones que él hizo, además de la relación laboral tuvieron una relación amorosa, incluso entre sus pertenencias destacaba un ejemplar de la serie fotográfica “Red Velvet Collection"




“Billy, querido, vísteme siempre. Te quiero. Marilyn” firmó el mito tras su foto.

Después de la muerte de Monroe en 1962, Travilla mantuvo bajo llave el vestido con todas las costumbres y tradiciones de la actriz hechas a lo largo de los años, el cual fue un punto clave que por largos años se habló de un "Colección perdida". Sólo después de su muerte en 1990 fue que los vestidos y la ropa se pusieron a disposición de Bill Sarris, un famoso colega de Travilla. Por otro lado, también se reunió la colección privada en Hollywood con memorables recuerdos en propiedad de Debbie Reynolds expuestos en el Museo de Movimiento en Hollywood; Reynolds también fue quien realizó la subasta de 2011 que marco un hito.

Y como dato extra les cuento que en julio de 2011 John Seward Johnson II creó una estatua de Monroe de 7,9248 m llamada Forever Marilyn mostrándola con el vestido y pose míticos de “The Seven Year Itch”, que dio a conocer en el Pioneer Court en la Magnificent Mile de la ciudad de Chicago y destinada a pasar toda la primavera en aquel lugar. Después fue reubicada en Palm Springs, California.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page